Ir al contenido

Aislación Térmica y Acústica – GLT Products

GLT Products es un fabricante y productor mundialmente reconocido de productos que se utilizan en los mercados de aislamiento industrial y comercial. Fundada en 1956 bajo el título original de Great Lakes Textiles, la empresa se ha expandido enormemente a lo largo de los años,  y es reconocida como líder en innovación de productos y servicios en la industria del aislamiento térmico, mecánico y acústico.

GLT Products

Productos de Aislación Térmica

Aislación de cañerías con caños de lana mineral

El aislamiento de tubería de lana mineral está fabricado con lana mineral de fieltro unida con un aglutinante de alta temperatura. El producto resultante se fabrica con precisión para adaptarse a NPS y tamaños de tubo para aplicaciones comerciales e industriales. El rango de temperatura es de -20ºF (-29ºC) a 1200ºF (649ºC). El aislamiento de tubería fabricado con lana mineral de GLT Products es un material repelente al agua pero permeable al vapor. Todo el aislamiento de tuberías en lana mineral se fabrica bajo pedido, consulte a su representante de ventas para obtener detalles de pedidos personalizados.

Aislación de cañerías con caños de lana mineral
Aislación de cañerías con caños de lana mineral

Aislación de cañerías de lana de roca con ranuras en “V”

Los productos de aislamiento de lana de roca con ranuras en “V” emplean tecnología de fabricación avanzada para garantizar una calidad uniforme y de fácil aplicación, y se encuentran disponibles para tuberías y tanques en las siguientes opciones:

– Preformado – Fabricado en medias secciones de 36“ de     largo, empaquetado y enviado en cajas.

– Corte de precisión: ranurado en V fabricado para tamaños específicos de tubería o recipiente. Se envía en planchas, lo que se traduce en importantes ahorros de costes de transporte.

– Preformado en campo: ranurado en V con adhesivos sensibles a la presión en las ranuras. Se envía en planchas y se forma fácilmente en el lugar de trabajo. También resulta en ahorros de costos significativos durante el envío.

Silicato de Calcio TPSX-12

El silicato de calcio TPSX-12 es un aislamiento resistente al agua fabricado para aplicaciones industriales de alta temperatura,  diseñado para proteger tuberías y equipos industriales que operan continuamente a temperaturas de hasta 1200ºF (648°C). Es excelente para inhibir la corrosión bajo el aislamiento (CUI). Disponible en longitudes de 3 pies (0.90 m)  y disponible en una amplia variedad de tamaños y configuraciones de tuberías IPS.

Silicato de Calcio TPSX-12
Silicato de Calcio TPSX-12

Aislamiento de tuberías fabricadas con poliisocianurato

El aislamiento térmico de tuberías fabricado con poliisocianurato ofrece una mayor estabilidad dimensional en un rango de temperatura de servicio más amplio que la espuma de poliuretano. El rango de temperaturas efectivo es de -147°C a 149°C.

El poliisocianurato es una espuma de celda cerrada, rígida, sin revestimiento y de 2,0 lb/ft³ (32 kg/m³) que se suministra en formas, bloques y piezas fabricadas a medida según las especificaciones del cliente.

Aislamiento de tuberías fabricadas con poliisocianurato
Aislamiento de tuberías fabricadas con poliisocianurato

Aislamiento de tubería fabricada FOAMGLAS®

El aislamiento de vidrio celular FOAMGLAS® tiene un alto límite de temperatura y una alta resistencia a la compresión, así como una alta resistencia a los disolventes sin efecto de mecha. Los usos comunes incluyen control de condensación y tuberías calientes. El producto es ampliamente aceptado como el material preferido en numerosas aplicaciones que incluyen depósitos de tuberías, estructuras y cimientos de tanques sobre el suelo y subterráneos. Incluso en las condiciones de humedad más severas, no absorbe agua, pierde eficacia aislante o se deteriora. 

FOAMGLAS® es inerte, incombustible, liviano, fácil de cortar y fuerte y estable en un rango de temperatura de -232ºC  a  482ºC. El vidrio celular está cubierto por ASTM C552.

Aislamiento de tubería fabricada FOAMGLAS
Aislamiento de tubería fabricada FOAMGLAS

Placas de fibra de vidrio acústicos

Las placas acústicas de fibra de vidrio están disponibles en amarillo y negro con diferentes densidades y espesores. Estas placas se utilizan con éxito para una absorción acústica de banda ancha eficaz y asequible. 

Hay tres opciones disponibles: tableros de fibra de vidrio mate, tableros lisos de fibra de vidrio y tablero de fibra de vidrio negro para aplicaciones de techo o pared. 

Densidades : # 3 y # 6

Grosores: 1/2 «, 3/4», 7/8 «, 1» y 2 «

Acabado: liso, mate y negro mate

Tamaños: 24″x 48″,  48″x 96″

Placas de fibra de vidrio acústicos
Placas de fibra de vidrio acústicos

Sistemas de revestimiento de metal

Revestimiento de rollo de aluminio

Revestimiento de rollo de aluminio

El revestimiento en rollo de aluminio es la principal cubierta protectora de superficie exterior para sistemas de aislamiento térmica que incluyen tuberías, recipientes y equipos. 

Protege el aislamiento y la tubería/recipiente de daños físicos, exposición a los rayos UV, atmósferas corrosivas y agua.

Revestimiento de acero inoxidable

Revestimiento de acero inoxidable

El revestimiento en rollo de acero inoxidable está fabricado con aceros inoxidables de primera calidad T-304 y T-316. Estas aleaciones cumplen con ASTM A-240 y se suministran con un acabado opaco regular para reducir el deslumbramiento. El límite elástico es de 30.000 a 45.000 PSI y la resistencia a la tracción es de 75.000 a 110.000 PSI.

Cubiertas en T de aluminio de dos piezas

Cubiertas en T de aluminio de dos piezas

Con estas cubiertas de dos piezas en “T” de aluminio, se reduce significativamente  el tiempo de fabricación en sitio, dado que las cubiertas vienen en 10 dimensiones para cubrir 63 combinaciones de tamaños de tubería. 

Fabricado según las especificaciones ASTM C-450 .

Cubiertas de codos de acero inoxidable

Cubiertas de codos de acero inoxidable

Las cubiertas de dos piezas para Codos, de acero inoxidable se fabrican a partir de dos mitades, y dimensionadas para cubrir y aislar a la intemperie codos de 90° y 45° . Diseñados con acero inoxidable tipo 316 con un grosor de .016 «. Se pueden usar en codos de tubería de radio largo y corto, soldadura a tope, soldadura por encastre y roscado de 1/2» a 10″de tamaño de tubería de hierro, inclusive para una variedad de proyectos de aislamiento industrial.

Envolturas para conductos de protección contra incendios

Envoltura de cámara de protección contra incendios de 3M 5A

Envoltura de cámara de protección contra incendios de 3M 5A

3M Fire Barrier Plenum Wrap 5A es una envoltura resistente al fuego que consiste en una manta inorgánica patentada encapsulada con una lámina reforzada con malla. Proporciona una carcasa flexible y no combustible para cables y tuberías en cámaras de aire de retorno según lo probado según UL 910.

Puede usarse con cables y tuberías de plástico simples y múltiples de 1” y más grandes. Esta envoltura sin asbesto contiene una construcción de fibra más segura y se instala fácilmente debido a su alta flexibilidad y resistencia.

Envoltura para conductos de barrera contra incendios 615+ de 3M ™

Envoltura para conductos de barrera contra incendios 615+ de 3M

3M™ Fire Barrier Duct Wrap 615+ ahora está disponible en una densidad más liviana de 6pcf. 

Además, está certificado según ASTM E2336 (estándar de prueba de conductos de grasa) en sistemas de dos capas e ISO 6944 (estándar de prueba de conductos de aire) en sistemas de una sola capa.

Certificación UL e Intertek (OPL). Permite una baja transferencia térmica en un perfil liviano y es fácil de instalar.

Envolturas para tuberías y tanques

Aislamiento de tanques y tuberías de fibra de vidrio

Aislamiento de tanques y tuberías de fibra de vidrio

GLT Products Fiberglass Pipe & Tank Wrap está fabricado con fibra de vidrio semirrígida con secciones segmentadas diseñadas para aislar tuberías grandes (más de 8” IPS) y superficies curvas. Está hecho con fibras perpendiculares a la superficie y está disponible en revestimientos ASJ o FSK y es adecuado para la instalación sobre sistemas de tuberías calientes, frías, ocultas y expuestas.

Aislamiento de tanques y tuberías de lana mineral

Aislamiento de tanques y tuberías de lana mineral

El aislamiento de lana mineral para tuberías y tanques es una lana mineral semirrígida diseñada para aislar tuberías grandes (más de 8“ IPS) y otras superficies curvas. Está hecho con las fibras perpendiculares a la superficie y viene con una variedad de revestimientos, incluido cubierta ASJ o FSK. 

La orientación de las fibras de lana mineral le da al material las características de un tablero rígido. El aislamiento mineral para tuberías y tanques se puede aplicar con grapas, masilla, cinta u otros sujetadores mecánicos. Disponible en anchos de 36˝ y espesores de 1˝ a 4˝.

Aislamiento de fibra de vidrio enrollada con envoltura radial

Aislamiento de fibra de vidrio enrollada con envoltura radial

El aislamiento de fibra de vidrio laminado Radial Wrap ™ es un producto aislante de fibra de vidrio laminado flexible que permite su instalación en superficies redondas en aplicaciones frías o calientes. El producto consiste en fibras de vidrio bio-solubles que están unidas con una resina termo endurecible, orientada para proporcionar una excelente resistencia a la compresión y flexibilidad. Radial Wrap ™ es adecuado para temperaturas de funcionamiento de 35ºF (1,7ºC) a 850ºF (454ºC). Está disponible con revestimiento ASJ o FSK.

Enerwrap® MA 960

Enerwrap MA 960

ENERWRAP® MA 960 de ROCKWOOL es una envoltura aislante de lana de roca laminada y revestida. Está diseñado para aplicaciones industriales de alta temperatura donde a menudo se desea flexibilidad. El producto es ideal para tuberías, recipientes, conductos y equipos de gran diámetro sujetos a cargas mecánicas ligeras.

Temperatura máxima de servicio: 1200ºF (650ºC)

Densidad nominal = 8.0 lb/ft


Thermon
Inteliheat
WarmlyYours
Acoustic & Thermal
GLT Products
Ideal Products
Speedline
TPS Industrial
Aislación y Heat Tracing - 2022